Entrevistas en vídeo a los ponentes de EBEMadrid

El 9 de junio celebramos #EBEMadrid, el primero de los EBE Ciudades, una iniciativa que poníamos en marcha por primera vez gracias a la colaboración de CAMONCAM y que suponía para nosotros un nuevo reto.

Mientras esperamos los vídeos de las ponencias os dejamos con las entrevistas que hicimos a los 5 ponentes antes de sus conferencias.

Antonino Albarrán

Como Director de Tecnología de Intel Ibérica (@Intel_Spain), Antonino nos habló de algunos de los proyectos más importantes en los que Intel Ibérica se encuentra trabajando y aseguró que “el futuro de la tecnología pasa por mejorar la experiencia de los usuarios“.

Antonio Toca

Responsable de Estrategia Digital en Tinkle Madrid, Antonio (@atach) apuntó a la necesidad de entender internet como esa red del sentido común, la accesibilidad de la información, la simetría de la información, la neutralidad. En su opinión, la distribución eficaz y eficiente de los contenidos y el consumo son las claves inmediatas.

Salvador Pérez

Gerente de strategic foresight & communication en Telefónica I+D, en la opinión de Salvador (@salvador_perez) el futuro es un futuro más móvil que del móvil, con mucha información y más dispositivos, donde “el mayor reto será tener la capacidad de mantener a los usuarios conectados“.

Gonzalo Martín

Vicepresidente de Arenas Entertainment para España y consultor de medios audiovisuales, la puesta de Gonzalo (@gonzalomartin) fue clara. “La televisión no morirá, pero mutará”. Según él, todo se hará más social y a través de internet también se producirá ese efecto de retroalimentación y reelaboración de contenidos. Producir para internet y desde internet, seguirá siendo una aventura incierta, pero emergente.

José Cabrera

Fundador de Cabrera Management Consultants y ex-presidente de Sun Microsystems en Europa, (@cabreramc) , nos animó a innovar en todo lo que estuviese a nuestro alcance y apostó por el que dice ser el mejor consejo: “abandona tu zona de confort porque es hora de cambiar. Haz de la innovación el trabajo de todos, porque los líderes no tienen la respuesta”. Redarquía, fue uno de los conceptos más interesantes que nos dejó.