EBE Madrid: 3 horas sobre innovación y futuro

El proximo jueves 9 de junio EBE inicia una nueva experiencia (EBE Ciudades). Ese día celebraremos #EBEMadrid, un encuentro para hablar de presente, pero sobre todo de futuro. Para inscribirte crea un usuario en tucamon.es, entra en esta página de EBE Madrid y clicka en “Apúntate” (lateral derecho).

“EBEMadrid se celebrará en la sede de CAMON a partir de las 17h del 9 de junio”

La cita tendrá lugar en la sede de CAMON en la capital de España, gracias a la colaboración de CAM. Se trata de la primera ocasión en la que llevamos adelante una convocatoria diferenciada de la habitual de todos los años en Sevilla. EBE, por lo tanto, deja de estar circunscrita a una única convocatoria anual, lo cual, entendemos, puede suscitar interés en la comunidad. Al mismo tiempo, y con esta iniciativa, queremos explorar en nuevos formatos y temáticas.

En efecto, en #EBEMadrid nos emplearemos en el desarrollo de un ejercicio que generará una resultante fruto de la confluencia de dos vectores temporales: nuestra realidad presente y el futuro que veremos de aquí a los próximos 10 años. El objetivo de esta convocatoria es avanzar un escenario con base objetiva y proyecciones realistas acerca de lo que nos traerán instrumentos tecnológicos como la telefonía móvil o la televisión y otras realidades y fenómenos de nuestro tiempo como la web social o el social business.

“Cinco conferencias de 20 minutos de duración cada una que desembocarán en un debate final entre público y ponentes”

Sobre estos asuntos, propondremos cinco conferencias de 20 minutos de duración cada una que desembocarán en un debate final entre público y ponentes. En esta dinámica nos apoyamos en el contraste como técnica para indagar más aún entre los errores y virtudes conocidos y los nuevos caminos a emprender pensando en el mañana.

Vivimos tiempos de grandes cambios en todo lo que se refiere a los nuevos modos y herramientas de comunicación relacionados con internet que están teniendo implicaciones más allá de este sector, afectando a todas las facetas de la vida. Nos encontramos pues ante un panorama en el que se pueden detectar, de un lado, evidencias, certidumbres, éxitos y fracasos visibles en el presente o que ya vivimos en el pasado más recientes; que están en contraste, de otro lado, con certidumbres, incertidumbres, y proyecciones de futuro. Se trata de establecer el juego de ver cómo era y cómo es el actual panorama tecnológico para enfrentarlo con cómo pensamos que será más adelante… Esta aproximación al conocimiento y al debate, se concreta en este programa:

  • 17:00-17:10: Presentación.
  • 17:10-17:30: Claves de la próxima década: Antonino Albarrán (@intel_spain), director de Tecnología de Intel.
  • 17:30-17:50: El futuro de la web social: Antonio Toca (@atach), responsable de Estrategia Digital de Tinkle
  • 17:50-18:10: El futuro de la telefonía móvil. Salvador Pérez Crespo (@salvador_perez), gerente de Strategic Foresight & Communication Telefónica I+D.
  • 18:10-18:30: El futuro de la tv e internet. Gonzalo Martín (@gonzalomartin), vicepresidente de Arenas Entertainment para España y consultor de medios audiovisuales.
  • 18:30-18:50: El futuro del social business. José Cabrera (@cabreramc), CEO Cabrera Management Consultants y ex-presidente de Sun Microsystems España.
  • 18:50-19:20: Pausa para el café.
  • 19:20-20:20: Debate con los conferenciantes y público.

Para asistir a #EBEMadrid inscríbete gratis creando un usuario en tucamon.es. Cuando estés dentro, ve a Agenda, a esta página de “EBE Madrid” y clicka en “Apúntate” (lateral derecho).

¡Te esperamos!